Modelo Co-Int de DOXA

Hoy las organizaciones necesitan redefinir su forma de relación con los públicos potenciando al máximo el diálogo, la escucha, la empatía, el compromiso, el respeto y la asunción de una profunda responsabilidad con valores sociales compartidos.

Para esto es más necesario que nunca escuchar a los públicos.  Pero no son suficientes los enfoques tradicionales de los estudios de mercado y opinión. Es necesario diseñar las estrategias desde un principio de colaboración, es decir, de CO-ELABORACIÓN.

 

DOXA desarrolla un modelo de trabajo que pone el acento en el aprovechamiento de la inteligencia de los protagonistas de los proyectos de marketing y de comunicación, esto es, la de los líderes de estos proyectos, la de sus públicos... y también, obviamente, la inteligencia propia de DOXA, especializada en la producción de insights y eficacia estratégica.

DOXA denomina a este modelo de trabajo "CO-INTELIGENCIA DE PROYECTOS". Abreviadamente, Modelo Co-Int.

 

Rasgos básicos del Modelo Co-Int de DOXA

Co-inteligencia de proyectos

  1. Principio básico: gestión de inteligencia social
  2. Objeto: producción de insights de valor estratégico
  3. Finalidad: engagement entre la organización y sus públicos en la comunicación, el marketing y la innovación
  4. Concepción metodológica: disparadores interactivos de la inteligencia social
  5. Soportes funcionales:

Enfoque modular

  • Briefing: co-producción de visión y enfoque del proyecto
  • Grupos de co-inteligencia
  • Métricas de percepciones, estados de opinión y predisposiciones
  • Análisis de contenidos en medios sociales
  • Análisis de patrones culturales y emocionales
  • Construcción interactiva de resultados y aplicaciones